Ácido glicólico: un buen aliado para la salud de tu piel

Los avances de la industria dermatológica y belleza son cada vez más notorios y beneficiosos, lo que antes parecía imposible, como acabar con una mancha poco estética en tu piel, ahora es una realidad
Sérum Belleza. CEDIDA
photo_camera Sérum Belleza. CEDIDA

Los avances de la industria dermatológica y belleza son cada vez más notorios y beneficiosos. Lo que antes parecía imposible, como acabar con una mancha poco estética en tu piel, ahora es una realidad. Por ejemplo, un producto que ha sido descubierto útil para rejuvenecer tu piel y dotarla de una apariencia más agraciada es el ácido glicólico; te mostramos cuáles son sus beneficios.

Un producto para rejuvenecer la piel

Serum de ácido glicólico es un producto cada vez más utilizado en el área estética para luchar ferozmente contra los efectos visuales de la vejez. Su contenido es natural, por lo que supone una ventaja para la salud de quienes lo usen; por supuesto, la ciencia ha avanzado vertiginosamente, por lo que su preparación en laboratorio es cada vez más frecuente.

Al estar elaborado con un hidróxido pequeño en su estructura molecular, posee la particularidad de poder ser absorbido de forma rápida en la piel, logrando así la cadena de efectos que resultan en una piel rejuvenecida. Por eso, Las opiniones de los mejores serum antimanchas inclinan la balanza hacia el uso de este tipo de productos como exfoliantes.

Aunque siguen estudiándose los mecanismos a través de los cuales el ácido glicólico es efectivo para tratar la piel y eliminar las manchas, los efectos visuales quedan demostrados. Es sorprendente como el cutis de la piel del rostro va renovándose, haciendo que los estragos del paso del tiempo sean casi imperceptibles.

¿Cuáles son los efectos visuales del ácido glicólico en la piel?

El uso de productos basados en ácido glicólico permite que la textura de la piel sea más suave y que las líneas de expresión no sean tan marcadas. A ninguna persona le agrada ver la manera como las arrugas van desmejorando el aspecto. El serum elaborado con este producto ha logrado que las arrugas queden en el olvido o se retrase su aparición definitiva. T

ambién es posible dar más brillo y tono a la piel del rosto, pues su poder exfoliante se ha demostrado beneficioso. Lo mejor de todo es que no necesitan pasar años para ver los efectos positivos del uso de este producto, pues tiene efectos casi inmediatos. Y, como si fuera poco, la piel adquiere suavidad a través de estos mecanismos exfoliantes químicos sin sufrir daños.

Con el proceso de exfoliación, el ácido glicólico, es un aliado para eliminar manchas en la piel ocasionadas por la vejez o la exposición a los rayos del sol. Muchas de las manchas que padecemos están en la zona más superficial de la piel. Una vez exfoliado el rostro, estas manchas van desapareciendo, haciendo lucir el rostro mucho más estético y juvenil.

Más beneficios para la piel con el uso de ácido glicólico

Este exfoliante químico ha supuesto también un beneficio para dotar a la piel de mayor humectación. Además, prepara la piel para que absorba los componentes que pueden brindarle un aspecto más saludable.

Como a la piel a la que se le aplican productos hechos con ácido glicólico se le eliminan impurezas y contaminación, el efecto visual es mucho más atractivo. El color es más natural, pues las manchas se van eliminando a medida que se usa con más frecuencia. Por supuesto, los expertos en dermatología aseguran que un uso controlado y regulado, ofrece resultados mucho más benéficos para la piel.

Por otro lado, el efecto del uso de ácido glicólico para rejuvenecer la piel o quitar sus manchas es duradero. No es de extrañar que cada vez se use más en tratamientos de estética como peelings químicos, que suavizan la piel a través de la regeneración celular.

El ácido glicólico además, fomenta la producción de diversas proteínas que con el paso del tiempo se van agotando. Tal es el caso del colágeno y la elastina, productos necesarios para que tu piel se vea joven. Los productos hechos con ácido hidroxiacético permiten la reactivación de estas moléculas, con sus evidentes efectos joviales en el rostro y otras zonas del cuerpo.

Las estrías también pueden mejorar con tratamientos hechos con ácido glicólico, es posible eliminar el exceso de la grasa en la zona y por tanto, la disminución de rasgos molestos como espinillas y puntos negros. Como puedes ver, son muchos los beneficios del uso de ácido glicólico, pues dotan a la piel de salud, juventud y estética.