Actividades seguras para este verano

Acampada al aire libre. CEDIDA

La actividad física es fundamental en la vida de cada ser humano. Aun así, con la disminución de restricciones en países europeos, se establecieron ciertas normativas en actividades de entretenimiento con el fin de limitar la aglomeración de personas y frenar la transmisión del virus.

Estar activo físicamente es de las maneras más eficaces de combatir el coronavirus, hecho por el que las personas siempre tendrán la motivación de hacer ejercicio. La OMS recomienda que los seres humanos deben ejercitarse regularmente de la manera que más le satisfaga, ya que el entrenamiento físico representa un papel importante en el bienestar físico y mental.

En los días de verano, el entretenimiento también es un factor clave. Aunque ya está permitido salir sin el uso de la mascarilla en espacios abiertos, hay individuos que evitan salir a realizar actividades de ocio o diligencias. A través de diversas encuestas, un fragmento de la población en España prefiere realizar actividades físicas desde casa. Además, en materia de entretenimiento, los aficionados al azar prueban suerte en los nuevos casinos online o instalan cines improvisados en familia.

Por otro lado, muchos aseguran que es “momento de tomarse un respiro, ya que el año pasado fue muy duro para todos”. En pleno apogeo del verano, el COVID sigue siendo un factor determinante para la salud. Sin embargo, existen personas que creen que pueden realizar actividades divertidas y seguras en esta pandemia:

     Alquilar un camper

La reactivación de los vuelos aéreos es un hecho, pero, dada la incertidumbre constante, los más aventureros llevan a su familia de vacaciones en un camper. A través de estos viajes, se puede ir de pesca o disfrutar de un paseo en kayak; se recomienda hacer una investigación previa de las pautas de viaje en los diferentes países.

●     Piscina de fácil instalación

Para los días calurosos, existe una extensa variedad de piscinas de uso doméstico, desde tipo inflables hasta las que yacen sobre el suelo. Gran cantidad de padres confiesan que es la mejor actividad sin riesgos de contagio para los más pequeños.

●     Película en el auto

Una clásica tradición son los autocines, dada su eficacia al mantener el distanciamiento en un espacio abierto. Muchas cadenas populares convirtieron sus estacionamientos en una sala de cine con grandes proyectores y sonido envolvente.

●     Trotar o andar en bicicleta

El verano es una oportunidad perfecta para comenzar una rutina de ejercicios y mejorar la salud. Las opciones de este verano son variadas: caminar, trotar o andar en bicicleta dentro de cada localidad. Y, por si fuera poco, esto asegura buena dosis de vitamina E.

●     Yoga familiar

Expertos de salud recomiendan practicar yoga con la familia, ya que es una de las mejores opciones para disfrutar el verano en armonía. Además, es una actividad que fortalece el vínculo familiar, incrementa la flexibilidad, mejora la fuerza en los músculos y favorece la concentración.

●     Indoor Spinning en casa

El spinning desde casa es una actividad física que sigue en boca de todos. Las sesiones pueden quemar hasta 1.000 calorías al ritmo de la música. Existen profesores en línea que mezclan el ciclismo o ciclismo con bandas de resistencia. Además, los fisioterapeutas recomiendan esta actividad, especialmente, cuando se está a punto de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

●     Entrenamiento completo

Los entrenadores físicos recomiendan realizar un entrenamiento completo, el cual debe incluir:

Aerobics: Actividad que trabaja los músculos más fuertes del cuerpo humano y activa el sistema cardiovascular.

Estiramiento: Se realiza con el objetivo de alcanzar mayor flexibilidad y movilidad en las articulaciones.

Serie de fortalecimiento: Esta rutina trabaja el fortalecimiento de los músculos y también ayuda a los huesos.

Un nuevo comienzo

El verano de 2021 es histórico debido al resurgimiento de la “normalidad” que se venía ejerciendo a través de los años. La creciente esperanza por los planes de vacunación da paso a esperar el 2022 con un mundo totalmente libre del virus. Aunque sea pronto para cantar victoria, con la paciencia necesaria y el apoyo familiar, el verano todavía puede ser divertido y seguro.

Bici

Comentarios