El actor Frank Sivero pierde su demanda contra 'Los Simpson'

Considera que el personaje de Louie está inspirado en Frankie Carbone, el papel que interpretó en 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese

Sivero, en 'Uno de los nuestros' y Louie. EP
photo_camera Sivero, en 'Uno de los nuestros' y Louie. EP

Frank Sivero, conocido por participar en famosas películas como El Padrino II, ha perdido la batalla contra Los Simpson. En 2014, el actor demandó a la Fox por violar sus derechos de imagen al considerar que el personaje de Louie está inspirado en Frankie Carbone, el papel que interpretó en Uno de los nuestros, de Martin Scorsese.

Según The Hollywood Reporter, el Tribunal de Apelación de California ha revalidado el fallo del Tribunal Superior de los Ángeles, que en 2015 rechazó la demanda. El juez considera que el personaje animado no se parece el actor pues, además de tener la piel amarilla, no tiene cejas ni barbilla y posee una voz muy aguda.

En la demanda, Sivero explica que en 1989 fue vecino de los guionistas de la serie creada por Matt Groening, época en la que el actor estaba preparando el personaje de Uno de los nuestros. El personaje de Louie, uno de los mafiosos que acompañan a Tony El Gordo apareció en la serie un año después del estreno de la película de Scorsese.

El actor reclamaba a la Fox 50 millones de dólares por daños y perjuicios, otros 50 por apropiación indebida de la idea, 50 millones por daños punitivos y 100 por interferencia indebida.

Comentarios