sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Adiós a Jesús Hermida

Un pequeño homenaje esta tarde en el tanatorio servirá para honrar la memoria del gran comunicador, fallecido el lunes a los 77 años

El histórico periodista y presentador Jesús Hermida, fallecido el lunes de forma inesperada a causa de un infarto cerebral a los 77 años, recibirá un "pequeño" y "sencillo" homenaje este martes en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid.

La capilla con los restos mortales del periodista permanecerá abierta al público desde este mediodía en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos hasta las 21.00 horas, fuentes cercanas al presentador.

Sobre las ocho de la tarde se realizará un "pequeño" y "sencillo" homenaje de despedida a Jesús Hermida, en el transcurso del cual se leerán poesías y se recordará la figura de este histórico periodista e historia misma de la televisión en España.

Aunque nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937, Jesús Hermida tenía raíces gallegas, puesto que su padre era un marinero de Nigrán (Pontevedra) que vivió durante algún tiempo en Cervo (Lugo).

Tras tenerse conocimiento de su muerte, las muestras de condolencia se sucedierion. Así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo de él que era "un grande de la comunicación" que siempre será recordado". Pedro Sánchez, del PSOE, dijo que el periodismo contemporáneo en España no se entiende sin Hermida, el hombre que nos contó en España la llegada del hombre a la Luna.

También el alcalde de Ayamonte lamentó la pérdida de "un hijo ilustre" del municipio, donde era muy querido.

Adiós a Jesús Hermida
Comentarios
ç