Admitida a trámite una querella contra Wyoming y Dani Mateo por un chiste del Valle de los Caídos

La asociación en defensa del mausoleo considera que el comentario incurre en un delito contra los sentimientos religiosos
Un momento del programa denunciado
photo_camera Un momento del programa denunciado

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite unha querella d ela Aosociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el presentador de El Intermedio, el Gran Wyoming, y el colaborador del mismo programa Dani Mateo por un delito contra los sentimientos religiosos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recuros de apelación presentado por los demandantes, después de que el juzgado de instrucción número 4 de Alcorcón inadmitiese la querella.

La demanda se basa en un chiste sobre el mausoleo realizado en el espacio de La Sexta el 10 de mayo de 2016. "El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca", es el contenido del sketch que ofendió al colectivo, que alega que el empleo de expresiones ofensivas supone "un ataque contra un grupo de personas".

Comentarios