domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Aelu ve en Blanca García Montenegro un ejemplo de la capacidad de la mujer

Blanca García Montenegro recibe el premio Son Muller. SEBAS SENANDE
Blanca García Montenegro recibe el premio Son Muller. SEBAS SENANDE

La presidenta del Grupo El Progreso agradeció, muy emocionada, el reconocimiento de la asociación

"Esta fue una sorpresa monumental. Se me llenaron los ojos de lágrimas y no soy llorona pero me emociona ver que compañeras y amigas me hagan este reconocimiento. Para mí, esto es lo máximo y no tengo palabras que decir". Así de contundente y, a la vez, muy emocionada agradecía la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, a la Asociación de Empresarias da Provincia de Lugo, Aelu, el reconocimiento como referente de mujer, madre, emprendedora y empresaria durante el acto de entrega de la primera edición de los premios Son Muller, celebrado este jueves en O Vello Cárcere. Una distinción que puso en pie a todo el público presente, con una larga ovación entre aplausos.

Blanca de Cora y Blanca García Montenegro, a la izquierda. SEBAS SENANDEEl homenaje se inició con unas palabras de la presidenta de las empresarias, Beatriz Varela, quien —sin decir el nombre de la homenajeada— tejió una pequeña semblanza de Blanca García Montenegro donde ponía en relieve "cómo tuvo que remar contracorriente para perseguir sus sueños demostrando que nada es imposible cuando se trabaja con entrega y dedicación". A lo que añadió: "Por lo tanto, este es un reconocimiento a su exitosa trayectoria laboral".

Acto seguido, tomó la palabra la alcaldesa, Lara Méndez, quien mantuvo también la intriga sobre el nombre de la homenajeada hasta el final aunque dio una pista importante comparando su figura con la de la expresidenta del periódico The Washington Post, Katharine Graham, y afirmando que la galardonada "tivo que enfrentarse a dificultades e estigmas da época".

Fue, en ese momento, cuando la presidenta del grupo El Progreso comenzó a emocionarse desde su asiento entre el público, corroborando acto seguido su sospecha de que la homenajeada era ella cuando se proyectó un vídeo sobre su figura al frente del grupo El Progreso desde que tomó las riendas de la empresa hace ahora veinticinco años.

"No sabía nada. Yo simplemente venía a un acto de Aelu, a la entrega de los premios Son Muller y me siento muy feliz por todo esto", insistió.

La gerente de Coeduc@ recoge el premio Son Muller. SEBAS SENANDEPREMIOS. Aelu hizo entrega de la primera edición de los premios Son Muller, convocados en tres categorías: emprendedora, empresaria y empresaria rural. Con una puesta en escena excelente, la asociación fue desgranando, poco a poco, los nombres de las ganadoras en las distintas categorías.

El acto se abrió con la entrega del primer y segundo premio de Son Muller Emprendedora, que correspondieron, respectivamente, a la consultoría de educación [email protected] —proyecto que recibió también un accésit en el premio Idea Lugo en 2016, convocado por el grupo El Progreso, Abanca y la USC— y Tastelab, una empresa de tecnología sensorial.

Representantes de Champivil recogen el premio. SEBAS SENANDESeguidamente, se leyeron los nombres de las firmas que se hicieron con el primer y el segundo premios dentro de la categoría Son Muller Empresaria. Las galardonadas fueron, en este caso, Siente Galicia, una empresa que organiza escapadas turísticas, y Jero Sonajero, dedicada a la venta de artículos de puericultura.

En la categoría Son Muller Empresaria Rural, se hicieron con el primer y el segundo premios, respectivamente, Champivil, empresa dedicada al envasado de alimentos, y Muuhlloa, cosmética natural, cuyas socias hicieron un llamamiento a la fuerza y el espíritu emprendedor de las mujeres, arrancando también los aplausos del público.

Representantes de Siente Galicia recogen el premio Son Muller. SEBAS SENANDEA la entrega de premios, asistió, entre otras autoridades, la secretaria xeral pola Igualdade, Susana López Abella, quien recordó que "as nosas avoas e nais non nos falaron de igualdade porque non había esa palabra na súa mente". Agradeció también a la asociación Aelu por la convocatoria de estos premios, "que poñen en valor o papel das mulleres desta provincia".

Aelu ve en Blanca García Montenegro un ejemplo de la capacidad de...
Comentarios