martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Aitana Ocaña, acusada de plagio en su primer libro

Aitana. INSTAGRAM
Aitana. INSTAGRAM

La artista reconoce su "error" con una de las ilustraciones que aparecen en 'La tinta de mis ojos'

La tinta de mis ojos es el primer libro de Aitana Ocaña y, aunque desde el momento de su publicación, este octubre, todo han sido alegrías para la triunfita, recientemente fue acusada de plagio.

La fotógrafa y artista Bianca Castellar compartió a través de su cuenta de Instagram su malestar con una de las ilustraciones que aparecen en el libro al considerar de que se trata de una copia de uno de sus trabajos. "Hace un par de días que conozco esta situación y trato de procesar cómo me siento al respecto porque no es la primera vez que tengo problemas con la copia o manipulación de mi trabajo sin mi consentimiento", dice.

Ante tal acusación, Aitana también ha querido dar su versión de lo ocurrido con una publicación en su Twitter.

La joven afirma que el dibujo lo realizó "hace dos años con una fotografía que encontré en Tmblr, no ponía ni de quién era la fotografía ni quién era ella". Por eso, dudó en incorporar dicho retrato a su libro pero finalmente se decantó por contar con él y creyó que "al ser algo diferente a la fotografía no pasaría nada, error mío".

La artista ya anunció que se pondrá en contacto con Castellar para arreglar lo ocurrido y "que su reconocimiento pueda estar en el libro".

Aitana Ocaña, acusada de plagio en su primer libro
Comentarios