Al Gore y su mujer se separan tras 40 años

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, adalid de la lucha contra el cambio climático, y su mujer, Tipper, se han separado tras 40 años de matrimonio, causando gran conmoción en su país, en donde pasaron a la historia por su famoso beso de tornillo tras fracasar en la campaña presidencial del 2000.

La pareja hizo pública su decisión en un correo electrónico al que tuvo acceso un periódico americano y que fue confirmado por Kalee Kreider, quien trabaja en la oficina de Al y Tipper Gore. "Anunciamos que, tras bastante reflexión y discusión, hemos decidido separarnos", dice el mensaje.

"Se trata de una decisión mutua que hemos tomado tras un proceso de consideración largo y cuidadoso. Pedimos respeto por nuestra privacidad y la de nuestra familia", añade. En el mensaje, señalan que no tienen intención de hacer más comentarios.

Juntos desde el instituto
Al Gore fue vicepresidente durante el gobierno de Bill Clinton (1993-2001) y ganó el premio de Nobel de la Paz en 2007 por su trabajo para atraer atención sobre el cambio climático. En 2000 fue candidato presidencial, pero perdió frente al republicano George W. Bush.

Se casó con Tipper, que es fotógrafa, en mayo de 1970 en la Catedral Nacional de Washington, después de conocerse en el baile de graduación del instituto. Ambos tienen cuatro hijos y viven en Tennessee.

Comentarios