Alba Galocha participa en un filme que vuelve a reunir a Tosar y Gutiérrez

La modelo inicia en Bilbao el rodaje de ‘'Plan de fuga’', que reúne a las tres estrellas gallegas
Alba Galocha
photo_camera Alba Galocha

La modelo compostelana e hija de lucenses Alba Galocha participa en el filme '‘Plan de fuga'’, segundo largometraje del realizador vasco Iñaki Dorronsoro, que comienzó este lunes su rodaje en Bilbao.

Es la segunda película en la que actúa, después de que haga una aparición este mismo año en '‘El espía de las mil caras'’, junto a José Coronado y Marta Etura.

En 'Plan de fuga'’ vuelven a coincidir los actores gallegos Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Ambos aparecieron juntos en '‘El desconocido'’, ópera prima del monfortino Dani de la Torre.

Según informa Atresmedia Cine, ‘'Plan de fuga'’ es un thriller policíaco que protagonizará Alain Hernández, un actor con dos producciones por estrenar antes de fin de año, como son '‘Ocho apellidos catalane's’, de Emilio Martínez Lázaro, y ‘'Palmeras en la nieve'’, dirigida por Fernando Gómez Molina.

Hernández hace en '‘Plan de fuga'’ el papel de Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes formada por ex militares del Este; un grupo hermético que, tras la muerte de uno de ellos, ficha a un nuevo miembro al que encargan perforar la cámara acorazada de un banco.

Y junto a Hernández, los ganadonados con varios premios Goya como mejores actores protagonistas Javier Gutiérrez, por '‘La isla mínima'’, y Luis Tosar, tres veces galardonado por ‘'Celda 211'’, 'Te doy mis ojos'’ y '‘Los lunes al sol’'.

Con guión del propio Dorronsoro, ‘'Plan de fuga'’ se rodará durante ocho semanas en diversas localizaciones de Bilbao y Madrid y está previsto que se estrene en 2016 de la mano de Warner Bros España.

La cinta supone la vuelta a la dirección de Iñaki Dorronsoro tras su debut en el largometraje '‘La distancia' (2006), que era otro thriller. Su primera película estuvo protagonizada por José Coronado y Miguel Ángel Silvestre, un joven entonces poco conocido al que el alavés confió un protagonista que, en este caso, se movía en el campo del boxeo.

Comentarios