Alejandro Amenábar: "Pasar un buen rato es pasar un poco de miedo"

El director de cine presenta 'Regresión' en el Festival de San Sebastián

"Pasar un buen rato es pasar un poco de miedo", ha manifestado el cineasta Alejandro Amenábar, que se convirtió este viernes en uno de los protagonistas absolutos del Festival de San Sebastián con la presentación de su nueva película, que lleva por titulo 'Regresión' y supone su vuelta al terror y el suspense.

El misterio es uno de los géneros que más alegrías le ha dado a lo largo de su carrera cinematográfica, que arrancó con 'Tesis', con la que ganó dos Goyas -mejor dirección novel y mejor guion- y que continuó con 'Abre los ojos' y 'Los otros' -Goya a la mejor dirección novel-.

Según ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press, el objetivo con este proyecto era explorar cosas nuevas y, finalmente, aquella idea desembocó en algo tan sencillo como "volver a la raíz" de su cinematografía, que estuvo motivada, a su vez, por su afición como espectador. "Es desde esa perspectiva desde donde he echado de menos volver a indagar en el terror", ha dicho.

En esta ocasión, dirige a dos estrellas del celuloide: Emma Watson y Ethan Hawke. Ambos llegaron al proyecto desde diferentes senderos y, según ha asegurado Amenábar, no pensó en ellos ni en otros intérpretes durante la redacción del guion.

Esta es la primera vez que Amenábar acude al festival de San Sebastián para presentar una película. Su presencia en la ciudad donostiarra es emocionante para él, no solo porque adora esta ciudad, tal y como ha manifestado, sino porque es el primer festival al que acudió, junto al cineasta José Luis Cuerda. "Ni en mis mejores sueños habría imaginado presentar una película aquí", indicó Amenábar.

Comentarios