Alertan de la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de supermercado

Se trata rebozados preparados con setas de las marcas de Bonpreu, Alteza y Eroski 
Croquetas. PIXABAY
photo_camera Croquetas. PIXABAY

El Departamento de Salud de Gobierno Vasco ha alertado de la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski.

Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos se abstengan de consumirlos mientras que la empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado y ha avisado a todos sus clientes. 

Según ha dado a conocer el Departamento vasco de Seguridad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una alerta por posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski. 

Según la información disponible, los productos han sido distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. 

El primero de los productos en los que se ha detectado la posible presencia de fragmentos de plástico corresponde a la bolsa de 350 gramos de Croquetes de ceps de Bonpreu; Lotes: 40111 (fecha de consumo preferente dic-25), 31122 (fecha de consumo preferente oct-25), y 40124 (fecha de consumo preferente dic-25). 

El segundo producto son las croquetas de setas boletus edulis de Alteza; Lote: 31108 (Fecha de consumo preferente: abril-25) y el último serían las Croquetas de boletus edulis de Eroski; Lotes: 30610 (fecha de consumo preferente nov-24) y 31122 (fecha de consumo preferente abril-25). 

Comentarios