jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Alfonso Riveiro toma el relevo de Lois Caeiro en la dirección de El Progreso

Blanca García, flanqueada por Lois Caeiro (izquierda) y Alfonso Riveiro, rodeados de miembros de la redacción de El Progreso. SEBAS SENANDE
Blanca García, flanqueada por Lois Caeiro (izquierda) y Alfonso Riveiro, rodeados de miembros de la redacción de El Progreso. SEBAS SENANDE

La presidenta del grupo, Blanca García Montenegro, anunció el cambio por la jubilación del actual responsable. El nuevo director apuesta por "el equilibrio entre papel y digital para seguir ofreciendo un servicio completo al lector"

La presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro, anunció este viernes a la redacción del periódico que Alfonso Álvarez Riveiro, hasta ahora responsable de la edición digital de El Progreso es el nuevo director del diario, en sustitución de Luis Rodríguez García, Lois Caeiro, que se jubila tras llevar el timón de la cabecera durante 18 años.

La decisión de nombrar a Riveiro como nuevo director del diario lucense fue adoptada por unanimidad por el Consejo de Administración de El Progreso. Entre sus retos de futuro, figura la integración de las redacciones de papel y digital con el objetivo de adaptar el periódico a la nueva demanda informativa.

CURRÍCULUM. Alfonso Álvarez Riveiro (Baleira-Lugo, 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Desarrolló toda su vida profesional en El Progreso, del que fue subdirector entre 2000 y 2006. Los siete siguientes años dirigió el periódico gratuito LV. De Luns a Venres, que se distribuía en las siete ciudades gallegas y tenía su redacción en Santiago. En 2013 asumió la dirección de la Axencia Galega de Noticias (AGN) y un año más tarde, en 2014, se hizo cargo de la plataforma digital del Grupo El Progreso.

Tertuliano en radio y televisión (ahora en la Radio Galega y la TVG y antes en El Correo TV y Popular TV), es autor del libro de relatos cortos Parábolas y publicó también Fole e o xornalismo, en el que comenta una selección de artículos del escritor lucense. Un reportaje suyo sobre Nueva York figura en el libro Xoves xornalistas. Crónica aberta, en el que se reflejan trabajos de algunos de los más destacados periodistas gallegos de su generación.

En los últimos años recogió varias distinciones, la mayoría de ellas otorgadas al diario gratuito que dirigió, como es el caso del galardón de la Insua dos Poetas, el Moncho Pío y el Premio Galeguidade no Mundo, entregado en Madrid por la diáspora gallega.

Alfonso Riveiro toma el relevo de Lois Caeiro en la dirección de El...
Comentarios
ç