domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Amancio Ortega vende su megayate por 76 millones y encarga otro de 182 millones

Drizzle, el yate de lujo que Amancio Ortega pone a la venta. YACHT CHARTER FLEET
Drizzle, el yate de lujo que Amancio Ortega pone a la venta. YACHT CHARTER FLEET
La entrega de la nueva embarcación de lujo al fundador de Inditex está prevista para 2024

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha sacado a la venta su superyate Drizzle, de 68 metros de eslora, con un precio de salida de 76 millones de euros. Un barco equipado con todo tipo de lujos: gimnasio, piscina, spa o sala de cine, entre otros. Cuando lo adquirió, el magnate de la moda gallega pagó por él 95 millones de euros.

Ahora, según avanza Expansión, ha decidido sacarlo al mercado aprovechando el interés creciente de las grandes fortunas por este tipo de embarcaciones. Se convierte así en una de las 25 embarcaciones más caras del mundo ahora mismo a la venta. Según destaca el medio Boat International, que recoge los datos de la operación, el barco cuenta con 68,77 metros de eslora y una velocidad máxima de 16,5 nudos. Tiene capacidad para 12 invitados y para 18 tripulantes. 

El medio asegura que el objetivo de la familia Ortega era vender el barco en 2022, pero finalmente se ha adelantado a 2021 debido que está siendo "el mejor año" de la historia en el mercado de las ventas de superyates. 

Si encuentra pronto comprador entre los que no quieran esperar el tiempo necesario para hacerse con un yate a estrenar, al máximo accionista del gigante textil todavía le quedaría el Valoria B, por lo que Ortega y su familia no tendrían que renunciar a disfrutar de unas vacaciones a bordo, aunque es más pequeño (47 metros de eslora) que el Drizzle. 

Y es que los astilleros suelen tardar más de un año en construir y entregar un barco de lujo dotado con todas las comodidades. De hecho, el creador de Zara ya habría encargado un nuevo megayate —más moderno— a Feadship, que le costará 182 millones de euros. Pero no lo recibirá hasta el año 2024.

La empresa encargada de la venta es la mallorquina Hamilton Marine. "El Drizzle es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos", ha explicado al citado medio Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine a cargo de la transacción. 

El precio de venta supone un descuento con respecto al que pagó Amancio Ortega por él. La venta se produce después de que el medio infoLibre asegurara hace dos meses en una información que Ortega había matriculado este barco en Malta con el objetivo de ahorrarse impuestos, aunque un portavoz del empresario aludió a razones de discreción y privacidad. 

Amancio Ortega vende su megayate por 76 millones y encarga otro de...
Comentarios
ç