Amigos da Terra anuncia alegaciones contra la minicentral en el Eo

La asociación ecologista Amigos da Terra ha anunciado alegaciones al proyecto de aprovechamiento eléctrico del río Eo y ha alertado del posible deterioro medioambiental que supondrá la construcción de una minicentral en el municipio lucense de Ribeira de Piquín.

En un comunicado, Amigos da Terra explica que la construcción de la minicentral afectaría a más de nueve kilómetros del río y considera que esta situación conllevaría la "pérdida" de un lugar declarado de importancia comunitaria y reserva de la biosfera.

La asociación ampara la presentación de alegaciones en los "posibles impactos ambientales" derivados de la construcción de una infraestructura en un espacio natural protegido, lo que repercutiría negativamente en el medio acuático, entorno paisajístico y capas del suelo.

Alerta de las consecuencias sociales vinculadas a la instalación de la minicentral e incide en que la alteración del curso del río afectaría negativamente a la pesca fluvial, tradicional en la zona. La asociación subraya que otra posible afección sería la pérdida del hábitat de especies terrestres por la desaparición de la cobertura vegetal durante la construcción y por la inundación de zonas para la creación de la presa.

Comentarios