Amy Winehouse será enterrada el martes con una ceremonia privada

La cantante británica Amy Winehouse, encontrada muerta el sábado en su casa de Londres, será enterrada este martes en una ceremonia privada en el norte de la ciudad, a la que solo asistirán su familia y sus amigos más cercanos.

Según afirman los medios británicos, es posible que el funeral se lleve a cabo en la zona judía del norte de la capital británica, dado que la artista tenía esa ascendencia. Según "The Sun", su ex marido Blake Fielder-Civil, que cumple una condena de 32 meses de cárcel por robo y delitos de armas de fuego, no ha conseguido el permiso de las autoridades penitenciarias para asistir a la ceremonia.

De todas formas, de acuerdo con el rotativo, el padre de Amy, Mitch, le había advertido a través de amigos de que no se acercara, ya que le culpa de iniciar a su hija en las drogas, que la llevaron a un estilo de vida autodestructivo.

Continúan los tributos a la galardonada cantante, que murió a los 27 años tras una larga trayectoria de adicción a los estupefacientes y al alcohol. Su ex novio, el director de cine Reg Traviss, describió su dolor en declaraciones a la prensa: "Me cuesta expresar por lo que estoy pasando y quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que le han ofrecido sus respetos y que lloran la muerte de Amy, una persona bella y brillante, mi gran amor", dijo. "He perdido a mi cariño, a quien quería mucho. Hemos sufrido una pérdida terrible y antes de tiempo, y ahora queremos paz", añadió.

George Michael la describió este mismo martes en Twitter como "la vocalista con más soul (alma) que haya visto este país". Adele dijo en su website que Winehouse "abrió el camino" para intérpretes como ella e "hizo que la gente volviera a emocionarse con la música británica". Y a su vez, los admiradores continúan depositando flores y tributos enfrente de la casa del barrio londinense de Camden, donde vivía la cantante.

UNA AUTOPSIA INCONCLUSA

Ayer se practicó la autopsia al cuerpo de la artista, que arrojó resultados inconclusos. Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres señalaron que, para conocer las causas de su muerte, habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas, que pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas.

Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.

Por otra parte, la investigación judicial sobre la muerte, que se hace en todos los casos en el Reino Unido, se abrió el lunes, mismo día en que se realizó la autopsia, pero ha sido aplazada hasta el próximo 26 de octubre.

Comentarios