Ana Blanco presentará 'Informe Semanal' a partir del sábado

A finales de agosto se rumoreó que la periodista había solicitado la jubilación anticipada, una información que RTVE desmintió
Ana Blanco. RTVE
photo_camera Ana Blanco. RTVE

Ana Blanco presentará Informe Semanal de TVE a partir del próximo sábado 9 de septiembre, según ha informado la Corporación. 

Blanco ya fue el rostro del especial 50º aniversario el pasado mes de abril desde el Museo Guggenheim de Bilbao y presentó además el programa entre los años 2007 y 2009, etapa en la que los presentadores de los Telediarios condujeron de forma rotatoria el espacio. 

A lo largo de su trayectoria profesional en RTVE, Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales. 

"A lo largo de todo este año, hemos podido contar con el inmejorable trabajo de Álex Barreiro. Ahora, en este inicio de temporada, vamos a trabajar con Ana Blanco, que también es nuestro orgullo. Informe Semanal ha entrado en su cincuentena más vivo que nunca. Y más necesario que nunca, ha comentado el director del programa, José Carlos Gallardo. 

Asimismo, ha señalado que Ana Blanco "representa la imagen y la profesionalidad propias de la radiotelevisión pública". "No podríamos estar más satisfechos. La gente ve en Ana a esa periodista que siempre querría que le contara las cosas", ha añadido. 

La presentadora ha recibido numerosos premios como la Antena de Oro, el Ondas, el Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro o el Premio del Club Internacional de Prensa. Asimismo, ha recogido el Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones. 

Comentarios