miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

TVE rectifica sobre el chiste de latas de atún en 'Diario de la cuarentena'

Carlos Bardem, en el sketch del chiste de la lata de atún en 'Diarios de la cuarentena'.RTVE
Carlos Bardem, en el sketch del chiste de la lata de atún en 'Diarios de la cuarentena'.RTVE
El segundo capítulo de la serie incluyó un rótulo al respecto ante las voces de enfado llegadas desde el sector conservero

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca valora y expresa "cierta satisfacción" por la rectificación de TVE, que en el segundo capítulo de la serie Diarios de la Cuarenta incluyó un rótulo en los títulos de crédito explicando que las latas de atún llegan a las cestas de las compra con todas las garantías.

Concretamente, el rótulo incluido por TVE dice lo siguiente: "Queremos puntualizar sobre el contenido de un sketch del episodio 1 que las latas de atún que llegan al mercado lo hacen en condiciones de higiene industrial y seguridad alimentaria, cumpliendo los estándares legales y demás requisitos impuestos a razón de la pandemia del covid-19.

Dicha nota es consecuencia de las quejas expresadas tanto por Anfaco como por CC OO por un chiste de Diarios de la Cuarentena, programa que trata de reflejar con humor cómo vivimos los españoles el confinamiento y que en su primer capítulo dijo: "Este virus es muy pesado. Se queda tres días pegado en una lata de atún".

Anfaco ha señalado en un comunicado que el "propósito" de la serie de TVE "debe ser el entretenimiento, pero no la generación de una alarma social innecesaria a través de mensajes que perjudican gravemente la imagen de un producto alimenticio totalmente seguro (lata de atún), además de dañar la reputación, responsabilidad y buen hacer del sector conservero que lo fabrica".

Además, la patronal entiende que "la libertad de creación de los autores de tal serie no prevalece sobre el derecho al honor, reputación y buen nombre del sector conservero y su producto más emblemático (lata de atún), cuando tal creación artística se practica empleando expresiones innecesarias para el propósito de entretener, además de resultar excesivas y carentes de todo rigor y veracidad científica".

TVE rectifica sobre el chiste de latas de atún en 'Diario de la...
Comentarios