Antón Reixa, tras pasar 18 días en coma: "No hay túnel"

El músico y escritor se recupera tras sufrir un accidente de tráfico hace seis meses
Antón Reixa
photo_camera Antón Reixa

Antón Reixa se recupera lentamente tras sufrir un grave accidente de tráfico que lo dejó en coma durante 18 días.

"Mira, el coma es muy vulgar. Hace un mes me hicieron una fiesta sorpresa por mi 60 cumpleaños, y en el brindis dije: 'Cómo no paráis de preguntarlo, lo diré: No hay túnel'. Y es verdad, el coma es muy prosaico", declaró el líder de Os Resentidos en una entrevista publicada en El País.

El accidente ocurrió hace seis meses.  "Fue casual que dos horas antes me parase la Guardia Civil por exceso de velocidad; Yo en lugar de atender a ese tremendo aviso, seguí conduciendo a cierta velocidad y me salí de la carretera a la altura de Valladolid. Se me cayeron los párpados. Estaba hablando Albert Rivera en la radio, no sé si eso es determinante: era la sesión de investidura", explicó.

Tras darle el alta en el hospital, lo trasladan a A Coruña, donde comprueban que la contusión pulmonar es "grave". "Tengo 13 costillas rotas y puedo sufrir un colapso respiratorio. Así que me indujeron al coma", relató el director de cine.

Tras pasar más de dos semanas en coma, ahora vive una dolorosa recuperación. "He aprendido a convivir con el dolor estos seis meses. El dolor físico te anula completamente. Y a mí me coincidió en un tiempo en el que tenía cosas en marcha y esas cosas se acabaron", apuntó, consciente de que ahora le toca "replantearse" su vida profesional.  "Yo soy autónomo. Y cuando un autónomo deja de trabajar, deja de ganar dinero. Mi productora [Filmanova] cerró: no pude atenderla, no tuvo actividad", explicó.

Ahora asegura que lo que le apetece es escribir, tras conocer "cierto éxito" en la música, la televisión y el cine. "Es lo que menos difusión ha tenido de lo que he hecho, pero es con lo que me siento más a gusto. Yo estoy amortizado. En el circo llevo casi 40 años".



Comentarios