Apple planta cara a Spotify con Apple Music, que estará disponible a finales de mes

La plataforma, que será gratuita durante los tres primeros meses, ofrecerá millones de canciones y también la radio digital Beats 1
Tim Cook y Eddy Cue comparten un selfie con becarios de Apple
photo_camera Tim Cook y Eddy Cue comparten un selfie con becarios de Apple

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció ayer el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante de Cupertino (California) busca hacer sombra a rivales como Pandora y Spotify.

Cook hizo el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple que arrancó ayer en San Francisco, en la que precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", explicó Cooks durante la conferencia, en la que Apple presentó también las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces.

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", afirmó Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

La nueva versión para móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la "asistente personal" de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

EL CAPITÁN. El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de El Capitán y mejora el funcionamiento del navegador de Apple, Safari, así como el sistema de búsqueda.

La actualización gratuita del sistema operativo estará disponible durante el último trimestre del año.

La firma de Cupertino presentó también ayer actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

El Apple Watch fue el primer producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en 2011 y, aunque no se han divulgado cifras de ventas, Cook asegura que la respuesta de los usuarios ha sido "cien por cien positiva".

Se prevé que la conferencia que arrancó ayer atraiga a unos 5.000 participantes entre el lunes y el viernes al centro de convenciones Moscone de San Francisco (California, Estados Unidos), el mayor de la ciudad y donde Google celebró también la semana pasada su cita anual con desarrolladores.

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