Así fue el espectacular rodaje de la Rapa das Bestas para la nueva serie de los Coira

Movistar+ y Portocabo difunden las primeras imágenes de 'Rapa', que se está rodando íntegramente en Galicia
Rodaje de la serie 'Rapa'. MOVISTAR +
photo_camera Rodaje de la serie 'Rapa'. MOVISTAR +

Movistar+ ha difundido las primeras imágenes de la nueve serie de los hermanos Coira, Rapa, que produce Portocabo y que será estrenada en 2022. Se trata de un thriller protagonizado por Javier Cámara y Mónica López con un elenco de destacados actores gallegos, como Lucía Veiga, Santi Prego, Mabel Rivera o Víctor Mosqueira.

Las imágenes difundidas este martes se corresponde con el rodaje de la Rapa das bestas en la sierra de A Capelada, en el municipio coruñés de Cedeira. Aunque el curro tradicional se celebra el primer domingo de junio, la acción se recreó el pasado mes de octubre con caballos que todavía no habían participado en el proceso. 

El equipo de Rapa rodó el proceso por el que los besteiros conducen a más de 200 caballos salvajes que habitan en los montes hasta el curro, donde les raparán sus crines tras una batalla cuerpo a cuerpo entre hombres y animales. 

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos se está rodando en Galicia y se estrenará en 2022. El rodaje se está haciendo en las localidades de Cedeira y Ferrol.

Entre los actores gallegos que forman parte del elenco destacan Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño e Lara Boedo.

Rodaje 'Rapa'. MOVISTAR +

SINOPSIS. La trama de Rapa arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López, Hierro, Antidisturbios), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, interpretado por Javier Cámara (Sentimental, Vota Juan, Vamos Juan, y reciente Premio Platino por ‘El olvido que seremos), es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

Comentarios