Así fue el reencuentro entre García y De la Morena en 'Salvados'

Ambos repasaron una enemistad histórica y hablaron de otros temas como la política: "Solo hubo un partido más torpe que el PP: Podemos"

José María García y De la Morena en 'Salvados'. LA SEXTA
photo_camera José María García y De la Morena en 'Salvados'. LA SEXTA

La de García y De la Morena fue probablemente la guerra más cruda del siempre salvaje periodismo deportivo, en su permanente lucha por sacar exclusivas y reinar, en este caso, en la franja nocturn de las ondas radiofónicas. Este domingo Jordi Évole los reunió. Se sentaron juntos, por primera vez en público en muchos años tras una enemistad que se forjó en los noventa, el de Brunete desde la Ser y el madrileño desde Antena 3, Cope y Onda Cero. 

En realidad ya se habían reconciliado en 2014, cuando se sentaron juntos a comer un día de febrero, según la biografía de Supergarcía Buenas noches y saludos cordiales. 

Ayer lo escenificaron para toda España desde el plató de Salvados. Y el programa dejó muchos momentos inolvidables. Ambos rememoraron su guerra radiofónica ("a lo mejor era un periodismo un poco salvaje", dijo De la Morena) ayudados por la intervención de muchos de los que la vivieron: Fernando Ónega, Cristina Pardo, Perico Delgado... 

EL 'CUELGUE' DEL REY. Pero sin duda uno de los momentos más esperados, por ya anunciado en la promoción del programa, era el que protagonizó el rey Juan Carlos, que colgó a Jordi Évole cuando este le llamó y le propuso una entrevista para hablar "de lo de Botsuana". 

El Rey emérito, amigo de Supergarcía, es solo una muestra de los contactos que tenía este. "Soraya Sáenz de Santamaría es mi amiga, pero no me cabe en la cabeza algunos amigos que tiene", dijo, también, quien en cambió negó que tuviese tanto poder como para hacer alineaciones o poner y quitar ministros. García también criticó la "torpeza" del PP, en la que se explica el ascenso de Ciudadanos, aunque aclaró: "En la historia de España sólo ha habido un partido más torpe, Podemos” 

No sabemos si tanto, pero desde luego Supergarcía supuso un antes y un después en la radio deportiva: creó un legado que después siguió De la Morena, su archienemigo y quien fue capaz de destronarlo, lo que derivó en un épico cruce de reproches y acusaciones que solo ahora parece curarse.

Comentarios