miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Así se propaga el coronavirus cuando alguien infectado tose en un supermercado

Colas para entrar en el supermercado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Colas para entrar en el supermercado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Helsinki han realizado un estudio sobre la expansión del Covid-19

"Si alguien infectado con coronavirus tose y se aleja, deja partículas extremadamente pequeñas en suspensión que portan el coronavirus. Y estas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas". 

Estas declaraciones son de Ville Vuorinen, profesor asisente de la Universidad de Aalto. Es uno de los científicos que ha participado en un estudio realizado por cuatro instituciones finlandesas —Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Helsinki— sobre la expansión de Covid-19.

Para la investigación, realizaron un modelo 3D de un supermercado. En él una persona infectada por coronavirus tose y se puede observar cómo el virus se extiende hasta otra persona cercana, a pesar de estar separada por estantes.

Los resultados arrojados por el estudio muestran que las partículas se extienden rápidamente y tardan varios minutos en diluirse. Lo cual resalta la importancia de la distancia social para evitar ser contagiado.

Así se propaga el coronavirus cuando alguien infectado tose en un...
Comentarios