Los asmáticos no tienen más riesgo de contagio de covid, según alergólogos

La conmemoración del Día Mundial de esta dolencia se dedica al descubrimiento de falsas creencias sobre esta dolencia
Asma.(Mohammed_Hassan).PIXABAY
photo_camera Imagen alusiva al asma.(Mohammed_Hassan).PIXABAY

Los asmáticos no tienen mayor riesgo de contagio por coronavirus, según los estudios realizados por alergólogos, que recomiendan espaciar más de una semana las dosis de la vacuna de la alergia y del covid.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Asma (el 5 de mayo), la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) destaca en un comunicado que es la enfermedad crónica más común en la infancia, supone el 32% de las primeras consultas de alergia por debajo de 14 años, y afecta al 12 % de los menores, con tendencia al alza. 

Los expertos instan a los pacientes asmáticos a seguir sus tratamientos de forma adecuada para evitar ser aún más susceptibles a infecciones y, por lo tanto, a tener complicaciones por el covid-19, al recordar que se trata de una enfermedad inflamatoria. 

Este año, la conmemoración de este Día Mundial se realiza bajo el lema Descubriendo conceptos erróneos del asma, como que es una enfermedad infantil, infecciosa, que los enfermos no deben hacer ejercicio y que sólo es controlable con esteroides en dosis altas. 

La Seaic recuerda que es una enfermedad potencialmente mortal, que acaba con la vida de unas 1.000 personas anualmente, por lo que advierten de la necesidad de controlarla.

Comentarios