miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Audasa expondrá en Nueva York las mejores fotos del puente de Rande

Imagen del puente de Rande, premiado como el segundo mejor del mundo por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural. CEDIDA
Imagen del puente de Rande, premiado como el segundo mejor del mundo por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural. CEDIDA

La concesionaria de la AP-9 convoca un concurso abierto, dotado con 4.000 euros, por la concesión del premio OSTRA 2019 a la segunda mejor estructura sobre el agua del mundo

Las mejores fotos del puente de Rande lucirán en Nueva York. Autopistas del Atlántico SA (Audasa) ha convocado un premio de fotografía, para fotógrafos profesionales y también para aficionados, con la intención de que las imágenes seleccionadas formen parte de la exposición "Rande en Nueva York". La muestra será inaugurada el 4 de septiembre en la sala de exposiciones La Nacional de Manhattan, coincidiendo con la entrega a Autopistas del Atlántico y al Ministerio de Fomento del premio a la ampliación de Rande como el segundo mejor puente del mundo en 2019.

El evento tendrá lugar durante el congreso anual de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (IABSE).

Según explicaron fuentes de Audasa, el premio de fotografía busca "poner en valor a nivel internacional la imagen de Galicia a través del fenómeno vertebrador de la Autopista del Atlántico".

A los premios, dotados con 4.000 euros, pueden optar todo tipo de fotografías históricas o actuales; publicadas o inéditas; realizadas por profesionales o aficionados que sean presentadas en el plazo y forma que se detallan en las bases. Las imágenes deberán guardar relación con la Autopista del Atlántico. Los participantes han de enviar sus imágenes (un máximo de 5 por fotógrafo) entre el 2 y el 20 de julio de 2019, siguiendo las bases legales del concurso, que se pueden consultar en www.audasa.es. El fotógrafo profesional ganador recibirá un premio en metálico de 2.500 euros, y el fotógrafo aficionado que gane el concurso en su categoría, recibirá un premio de 1.500 euros.

El jurado, integrado por profesionales de reconocido prestigio, emitirá el fallo antes del 31 de julio.

La exposición Rande en Nueva York se realiza en colaboración con la institución cultural más antigua y una de las de mayor prestigio de la ciudad estadounidense y que además fue fundada por españoles, La Nacional Spanish Benevolent Society of NYC. La muestra se exhibirá posteriormente en varias ciudades gallegas.

Al margen de su valor arquitectónico y de ingeniería, las obras de ampliación del puente sobre la ría de Vigo todavía continúan siendo objeto de polémica por la gestión de las obras y la actuación de la concesionaria de la vía. Fiscalía ha pedido que se obligue a Audasa a indemnizar a los usuarios de la autopista con la devolución de todos los peajes cobrados durante gran parte de las obras.

Audasa expondrá en Nueva York las mejores fotos del puente de Rande
Comentarios