La APG otorga el Premio de Columnisto José Luis Alvite a Barreiro Rivas

La Asociación de Periodistas de Galicia acordó por unanimidad otorgarle esta primera edición del galardón al politólogo de Forcarei por su "trayectoria como columnista"
Xosé Luís Barreiro Rivas
photo_camera Xosé Luís Barreiro Rivas

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), presidida por Arturo Maneiro, aprobó la concesión del Premio de Columnismo José Luis Alvite a Xosé Luís Barreiro Rivas.

Tras deliberar sobre las candidaturas presentadas, acordó por unanimidad otorgar esta primera edición del galardón al politólogo de Forcarei, "atendiendo a su trayectoria como columnista en la prensa gallega a lo largo de muchos años, donde analiza la realidad social y los acontecimientos políticos con gran profundidad, aportando argumentos que ayudan a los lectores a interpretar los acontecimientos de forma completa".

Se trata de un galardón que reconoce una trayectoria como generador de opinión, ya sea de análisis de actualidad o sobre la situación general de distintos ámbitos (político, económico, deportivo, cultural), referida a artículos publicados en prensa -en papel o digital- con una determinada periodicidad.

El premio, informa la organización en un comunicado, está exento de dotación económica y consistirá en una estatuilla conmemorativa, que será entregada en un acto público que tendrá lugar, a partir de esta primera edición, cada 3 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La ceremonia de entrega se celebrará esta vez en plena semana de las Letras Galegas: el viernes 20 de mayo, a las 20.00 horas, en la sede de A Fundación en Santiago de Compostela.

Comentarios