Ben Affleck y Jennifer Garner se divorcian tras diez años de matrimonio

Piden respeto para la privacidad de sus hijos y sostienen que siguen compartiendo una amistad mutua
Lo actores Ben Affleck y Jennifer Garner a su llegada a la entrega de los Globos de Oro, en Beverly Hills
photo_camera Lo actores Ben Affleck y Jennifer Garner a su llegada a la entrega de los Globos de Oro, en Beverly Hills

El matrimonio de Ben Affleck y Jennifer Garner ha llegado a su fin, tal y como ellos mismos anunciaron en un comunicado conjunto remitido este martes a la revista especializada People.

"Tras considerarlo mucho y con cuidado, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", indicó la pareja.

Añadieron que continuarían con un amor y una amistad mutuas junto con el compromiso de criar a sus hijos, cuya privacidad pidieron que fuese respetada.

Affleck, de 42 años, y Garner, de 43, son padres de tres hijos: Violet, de 9 años; Seraphina, de 6, y Samuel, de 3.

La pareja se conoció en el rodaje de Pearl Harbor (2001) y volvió a coincidir en Daredevil (2003).

Comenzaron a salir juntos a mediados de 2004 y se comprometieron en abril de 2005, para terminar pasando por el altar dos meses después en una ceremonia íntima celebraba en las Islas Turcas y Caicos.

El actor estadounidense también había mantenido relaciones previamente con Gwyneth Paltrow y Jennifer López.

Por otro lado, tras destacar en la televisión con la serie Alias y aparecer en cintas como 13 Going on 30 (2004) o Juno (2007), Garner disminuyó su ritmo de trabajo para dedicarse a su familia.

"Ya no hago cualquier cosa. Sólo proyectos que no puedo dejar pasar", manifestó la actriz en 2012 a Efe.

"Con cada bebé que llega me vuelvo más quisquillosa. Ben y yo no podemos rodar a la vez, no somos así. Puede ser muy estresante porque sentimos que a veces nos falta tiempo. A mí a veces me crea una crisis de identidad y a Ben un fuerte dolor de cabeza. Quiere estar ahí para nosotros. Trabaja duro para que nuestros hijos sientan su presencia y apoyo", declaró la actriz.

"Quiero cuidar de mi marido y de mis hijos. Espero hacerlo por mucho tiempo y vivir 60 años más. En esta vida nada está garantizado, así que mejor no mirar atrás, ser feliz y disfrutar de lo que tenemos", agregó.

Mientras tanto, Affleck ha ganado gran crédito en Hollywood en los últimos años tanto con su incipiente carrera como director (Gone Baby Gone, The Town, Argo) como en su faceta interpretativa, gracias a títulos como Gone Girl y la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice.

Comentarios