Bertin Osborne, ¿cantó para Pablo Escobar?

El músico relató a Pablo Motos su actuación ante "uno de los más famosos" narcotraficantes colombianos
Bertin Osborne durante su entrevista en 'El Hormiguero' en la que habla de su actuación ante uno de los narcos "más famosos"
photo_camera Bertin Osborne durante su entrevista en 'El Hormiguero' en la que habla de su actuación ante uno de los narcos "más famosos"

La visita de Bertin Osborne al programa de entretenimiento de Pablo Motos, El Hormiguero, dejó una cuestión en el aire sin resolver, y es si, el artista cantó en la fiesta de 15 cumpleaños de la hija del narcotraficante Pablo Escobar. 

El músico contó al presentador de Antena 3 que fue contratado por una agencia y transportado, en avión privado, para llevarle a una fiesta privada en "una quinta espectacular". Comentó que a su llegada le extrañó el enorme tamaño del escenario y el público, en el que abundaban hombres con ametralladoras y perros. Todos estos indicicios le indicaron que su contratante debía de ser "importante y peligroso".

"Yo estaba mirando para arriba pensando en que en cualquier momento nos caía el pepino de la DEA" 

Osborne cantó ante unas "300 personas" y durante la actuación, se preguntó por la identidad de uno de los hombres. "De repente veo a un tío allí sentado en la primera fila, y digo: 'este me suena a mí'". Tran pronto terminó el show, afirma, se acercó a su equipo y les dijo: "ya estamos en la calle". "Yo estaba mirando para arriba pensando en que en cualquier momento nos caía el pepino de la DEA" (la agencia antidroga de EE UU), reconoció el artista entre risas.

Tanto Motos como sus "hormigas" intentaron sonsacarle quién era ese narcotraficante para el que actuó y el madrileño se limitó a responder que se tratata de "uno de los más famosos". 

Asimismo, Bertin Osborne explicó que tras su actuación, el dueño de la finca le llevó a su despacho para ofrecerle que se sirviese de los fajos de billetes de 100 dólares que quisiese. "Coge lo que quieras", le dijo el misterioso hombre. Sin embargo, el cantante, por miedo, prefirió ser prudente. "No metí la mano ni de coña. Se me pasó la vida en dos segundos por delante. Pensé que tenía que haber 20 ó 25 ó 30 millones de dólares, pero cómo voy a meter yo la mano, a ver si me va a pegar dos tiros este cabrón. Cerré el arcón y le dije: 'No, muchísimas gracias, este es mi regalo para tu hija'. Y puerta", finalizó la anécdota el cantante.

Comentarios