miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y cobró a través de Panamá

Bertín Osborne en una imagen de archivo.APE
Bertín Osborne en una imagen de archivo. APE
El presentador de televisión y cantante ideó un entramado para eludir pagos a Hacienda, según una información que publica El Confidencial

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y cedió sus derechos de contratación a una sociedad panameña con el objetivo de pagar menos impuestos a Hacienda, según una información que publica el diario El Confidencial. 

El cantante y presentador de televisión habría contado con la colaboración de Joaquín Arespacochaga, experto en la creación de entramados offshore y presunto cerebro de la trama del PSOE que desvió 14 millones de euros para reindustrializar Cádiz.

"Ese fue el mayor error de mi vida, hace más de 20 años: fiarme de un asesor fiscal mientras yo vivía en Estados Unidos. Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fue juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después", reconoce el propio Osborne a El Confidencial

Los datos sobre la presunta elusión fiscal de Bertín Osborne habrían sido localizados por la Policía en el año 2013 en el despacho del mencionado asesor. Ahora están en posesión de la Audiencia Nacional para que los incluya en el procedimiento sobre la red Charisma, una trama que evadió dinero de medio millar de fortunas españolas. 

LUXEMBURGO. Hacienda empezó a reclamar a Osborne dinero correspondiente a declaraciones de la renta de los primeros años del siglo XXI. Según la información de El Confidencial, estos documentos recogen también que el artista adquirió todas las acciones de una sociedad panameña por 250.000 dólares, cediendo a esta sociedad sus derechos cuando Hacienda comenzó a embargarle. Además, esta cesión se habría hecho en calidad de residente en Luxemburgo, donde mantuvo un alojamiento como residencia oficial entre 1998 y 2002.

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y cobró a través de...
Comentarios