Bieito Rubido dirigirá El Debate, un nuevo periódico que verá la luz el 1 de octubre 

Sus impulsores han detallado que los principios de este medio son "ofrecer y defender con nitidez una visión de la vida desatendida por el actual escenario mediático"
Bieito Rubido. EFE
photo_camera Bieito Rubido. EFE

El periodista Bieito Rubido dirigirá El Debate, un nuevo periódico que verá la luz el próximo 1 de octubre, "independiente, profesional, sin muros de pago, respetuoso, con valores y que aspira a contar la actualidad desde sus principios ideológicos". 

Así lo han dado a conocer sus impulsores, que han detallado que estos principios son "ofrecer y defender con nitidez una visión de la vida desatendida por el actual escenario mediático". 

El diario es heredero de El Debate, el rotativo español que tuvo como gran impulsor a Ángel Herrera Oria, entre 1910 y 1936. Los mismos promotores de aquel histórico periódico, que cuentan con una larga tradición en los medios de comunicación españoles, vuelven a recuperar esta cabecera 111 años después. 

De este modo, han detallado que El Debate, cuya sede se ubica en Madrid, defiende "sin complejos" un ideario cuyos vértices fundamentales son, en el ámbito político, las defensas de la unidad de España, la Monarquía y el orden constitucional y democrático. 

Respecto a Rubido, han apuntado que ha sido director de La Voz de Galicia (2000-2006), director de Antena 3 de Radio y Antena 3 de Televisión en Galicia (1995-2000), director editorial de los periódicos regionales de Vocento (2009-2010) y director de ABC durante 10 años (2010-2020). Bieito es, además, colaborador de Herrera en Cope y El Cascabel de Trece. Asiduo contertulio en espacios de radio y televisión, ha participado, entre otros programas, en Los Desayunos de TVE. 

Comentarios