Un blog pontevedrés, nominado a los Premios Goya de los viajes

La II edición de los Premios IATI repartirá un total de 12.000 euros entre los ganadores repartidos en siete categorías
Gosia, Oliver, Daniela y Adrián, los protagonistas del blog 'Mola Viajar'. INSTAGRAM
photo_camera Gosia, Oliver, Daniela y Adrián, los protagonistas del blog 'Mola Viajar'. INSTAGRAM

Los blogueros e influencers más importantes del país competirán esta semana por alzarse con alguno de los siete galardones de los Premios IATI, creados el pasado año por IATI –una de las empresas pioneras en la contratación de seguros de viaje online– y que, ante el éxito de la primera edición, buscan reconocer nuevamente lo mejor de la comunicación digital de viajes.

Entre los nominados se encuentran dos blogs gallegos: Molar Viajar, gestionado por el vigués Adrián Rodríguez, su mujer, Gosia Bendrat, y sus hijos, Daniela y Oliver; y Una idea, un viaje, creado por la ourensana Eva Abal.

Eva Abal, creadora del blog 'Una idea, un viaje'. INSTAGRAM
Eva Abal, creadora del blog 'Una idea, un viaje'. INSTAGRAM
 

La gala de los premios será conducida por el popular presentador Roberto Leal y se celebrará este viernes a partir de las 20:30 horas en el Teatro Barceló de Madrid, donde se darán cita más de 300 profesionales de la comunicación digital de viajes de toda España. Los blogueros, youtubers e instagramers ganadores serán premiados con un total de 12.000 euros, 3.000 euros más que en la pasada edición, distribuidos en siete categorías.

El jurado, formado por profesionales de la comunicación y el marketing digital, ha seleccionado a cinco finalistas de cada categoría: Mejor blog profesional de viajes, Mejor blog revelación de viajes, Mejor canal de Youtube de viajes, Mejor Instagram de viajes, además de un premio especial a la Mejor trayectoria y valores viajeros; además, como novedad, se han incorporado las categorías de Mejor proyecto responsable –para apoyar a los blogueros e influenciadores con un compromiso social y medioambiental– y al Mejor blog de Portugal –un nuevo mercado en el que IATI ya está muy presente–.

FINALISTAS DE LOS PREMIOS IATI 2020
Premio IATI 2020 al Mejor blog profesional de viajes: El Rincón de Sele, Mochileando por el mundo, Viajeros callejeros, Viajeros 3.0 y Diario de un mentiroso.

Premio IATI 2020 al Mejor blog revelación de viajes: Una ida, un viaje; Un viaje creativo; Los viajes de Ali; Viajar por Filipinas; Los viajes de Claudia.

Premio IATI 2020 al Mejor canal de Youtube de viajes: Enrique Alex, Guías Viajar, Oliver trip, Soy tribu y Mola viajar.

Premio IATI 2020 al Mejor Instagram de viajes: La mochila de Sara, Marina Comes, Kike Arnaiz, David Rocaverti y Tragaviajes.

Premio IATI 2020 al Mejor proyecto responsable: Andurriante, Travelleating, Sumatra con Marta, Viajando nuestra vida y Boqueword.

Premio IATI 2020 al Mejor blog de viajes de Portugal: Tempo de viajar, Joland, Destinos vividos, Viajar entre viagents y TravelB4Settle.

Premio IATI 2020 especial a la Mejor trayectoria y a los valores viajeros, que está fuera de concurso y cuyo ganador se anunciará durante el evento.

►Todos los galardones están dotados con 1.500 euros salvo el de Mejor blog profesional de viajes, que cuenta con un premio de 3.000 euros.

Comentarios