Blusens entra en contenidos digitales con una plataforma televisiva

El fabricante gallego Blusens ha creado una plataforma de contenidos digitales a través de Internet, con canales de televisión gratuitos y de pago, que será accesible desde los televisores de esta multinacional gallega después del verano, según dijo su director de Mercadotecnia, Miguel Churruca.

Este directivo señaló que se trata de una plataforma a la que se puede acceder a través del ordenador, el móvil, el televisor y los dispositivos como el Blubrain -que permite centralizar la gestión de los contenidos de los distintos dispositivos multimedia-, y que podrá ser licenciada por terceros.

Churruca explicó que se trata de la primera presentación en España de un producto completo de televisión por parte de un fabricante. La plataforma cuenta con una parte gratuita y otra premium desde la que los usuarios acceden a contenidos especializados y a vídeo bajo demanda.

2.500 canales
El usuario puede personalizar el servicio y para ello Blusens tiene listados 2.500 canales para elegir, así como un catálogo de aplicaciones. En esta nueva plataforma se podrá incluir publicidad a través de canales patrocinados.

Esta multinacional de origen gallego, Blusens Global Corporation, con filiales en Oriente Medio, México, Canadá, Sudamérica y China, dedica un 10% de su facturación a actividades de I+D y posee un sello digital musical y una división para su estrategia Web 3.0.

Miguel Churruca explicó que hasta ahora la TDT sólo ha aportado un cambio de tecnología y más canales, pero todavía ha introducido mayores ventajas para el usuario.

Señaló que ahora se empieza a llegar a la televisión panorámica y que para desarrollar las nuevas posibilidades tecnológicas lo más importante es la creación de estándares comunes para la TDT en alta definición o en tres dimensiones.

Comentarios