La boda "racista" de un aristócrata español y Belén Barnechea indigna a Perú

Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos generan malestar al usar referencias esclavistas para celebrar su boda 
Bailarines caracterizados como esclavos durante el polémico enlace de Bernachea y De los Cobos
photo_camera Bailarines caracterizados como esclavos durante el polémico enlace de Bernachea y De los Cobos.

Belén Barnechea, hija de un conocido político y escritor peruano, y del aristócrata español Martín Cabello de los Cobos, descendiente de los condes de Fuenteblanca, han indignado a la prensa y a los cibernautas peruanos debido a la celebración de su boda "temática" el pasado 9 de abril. El caso es que ellos, al parecer, pretendían hacer un tributo a la cultura milenaria del país, pero la escenografía de la cita se prestó para que se hiciese otra lectura muy distinta: la de una recreación "virreinal", que para muchos tuvo tintes racistas o esclavistas.

La pareja, tal y como se puede apreciar en los vídeos difundidos del evento, abrió su marcha nupcial acompañada por bailarines que simulaban desarrollar trabajos forzados, ya que interpretaban a esclavos. También había "bailarines-esclavos" en los balcones con "cadenas y taparrabos". Además, la escena se acompañaba de mujeres realizando tareas de limpieza en el suelo.  


"Repudiamos las imágenes viralizadas de una pareja que festejó su unión trivializando la opresión que sufrieron nuestros antepasados, colocando mujeres indígenas a sus pies y personas indígenas bailando en balcones", señalaba la organización Paro Colectiva. "Peruanos en cadenas con taparrabos y descalzos en la boda ‘racista y clasista’ de Belén Barnechea la hija de Alfredo Barnechea ¡Indignante!", señalaba, por su parte un usuario de Twitter.

Las críticas a la pareja están siendo demoledoras.
 

Comentarios