Botella y Soria llegan sin currículum a Davos

Una metedura de pata vuelve a poner el foco de la actualidad sobre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Hay que admitir, sin embargo, que esta vez nadie podrá reprocharle sus palabras, ya que precisamente fue eso lo que se echó de menos en el currículum con el que la regidora fue presentada en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos que arranca este miércoles.

La alcaldesa, junto al ministro de industra, Energía y Turismo, José Manuel Soria acuden a dicha cita en Suiza para particiapar en dos mesas, una sobre empleo y otra sobre urbanismo, junto a todo un catálogo de mandatarios y altos empresarios europeos.

El caso es que, en el folleto en el que se presentan a dichos ilustres participantes del foro, las páginas dedicadas a los dos representantes españoles están en blanco. Al margen de su actual cargo, no existe ni una sola línea de currículum.

A pesar de la poca seriedad que este tipo de despistes podrían reflejar de nuestro país, el Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado para disculpar el fallo -un indicio más de la marca blanca europea que parece ser España-, asegurando que dicha información no fue solicitada por la organización y que "no habría habido ningún inconveniente para enviarlo en español, inglés o el idioma que fuera en el caso de que lo hubieran solicitado".

Comentarios