sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Bueu exalta su mejor plato en la Festa do Polbo

Los asistentes de la XVII Festa do Polbo de Bueu disfrutando de la jornada
Los asistentes de la XVII Festa do Polbo de Bueu disfrutando de la jornada
El molusco se sirve en su versión tradicional, "á feira", acompañado con ‘fabas de Lourezᒠo en carpaccio

"Á feira’", en croquetas, con ‘fabas de Lourezᒠo a la plancha, son solo algunas de las variantes en las que los usuarios probaron este sábado el pulpo en la XVII Festa do Polbo en Bueu. La jornada comenzó por la mañana, a las 11.30 horas, con la inauguración oficial del tradicional festejo, en la que la actriz y humorista Isabel Risco leyó el pregón de este año. 

Las firmas ‘Nuncia’, ‘Rosa de los Vientos’ y ‘O Rincón de Cela’ prepararon, bajo la carpa de 1.500 metros, más de una docena de variantes en las que se puede comer la típica comida gallega. Asimismo, se celebraron dos actividades. La primera de ellas, dirigida a los más pequeños para que disfrutaran a la vez que aprendían. Se trató de un espectáculo ofrecido por la compañía Limiar Teatro, ‘A lingua na boca’, en el que se presentó, de forma amena, la biografía de Castelao. Esta actividad está incluída en la programación del Ano Castelao de la Deputación de Pontevedra. Y para el disfrute de los mayores, por la noche, el grupo folklórico ‘Treixadura’ deleitó al público con su espectáculo de música en vivo. 

DEGUSTACIÓN. Entre las tapas disponibles, los usuarios pudieron probar más de una docena de sabores distintos en la elaboración del pulpo, de los cuales destaca el más tradicional: ‘"á feira"’. Además de este, en el puesto de la firma ‘Nuncia’, ofreció pulpo con garbanzos, en croquetas, con láminas de patata y con arroz y salsa de ajo. 

En el stand de ‘Rosa de los Vientos’, los comensales pudieron probar el plato en un guiso de arroz, con ‘fabas de Lourezá’, frito, a la plancha, en croquetas, paté y empanada de maíz. Y, por su parte, ‘O Rincón de Cela’ ofertó ‘carpaccio de polbo con ovos de ourizo de mar’, pulpo ‘en caldeirada’, a la plancha y en empanada de maíz. 

Los amantes del pulpo que todavía no han tenido la oportunidad de asistir a este festejo pueden hacerlo este domingo a partir de las 11.30 y hasta las 16.30 horas. Esta se sitúa en el Campo da Estacada. 

Las tapas de este producto, que rondan en los tres stands entre los cinco y siete euros y medio, se pueden acompañar con la variada oferta de vinos, entre las que se encuentran el Ribeiro, con un coste de cinco euros por botella, la de Albariño por nueve euros y la de Mencia por ocho euros.

Bueu exalta su mejor plato en la Festa do Polbo
Comentarios