Siete de cada diez mujeres jóvenes se han sentido incómodas practicando sexo

Un estudio desarrollado por un fabricante de preservativos desvela además que casi un 90% de las féminas ve el sexo como un aspecto fundamental en su vida, aunque el 61,3% reconoce tener dificultades para llegar al orgasmo
Una mujer sostiene un preservativo en su mano. AEP
photo_camera Una mujer sostiene un preservativo en su mano. AEP

Un 68,2% de las mujeres jóvenes se han sentido incómodas practicando sexo, debido a inseguridad con su cuerpo (56,8%), falta de experiencia (40,5%) o poco apetito sexual en ese momento (47,2%), según el último barómetro sobre Los jóvenes y el sexo, elaborado por el fabricante de preservativos Control.

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este martes, 8 de marzo, Control detalla que, según la encuesta, el 88% de las mujeres asegura que el sexo es un aspecto esencial en su vida, aunque un 61,3% reconoce tener dificultades para llegar al orgasmo y casi el 60% admite haberlo fingido para no hacer sentir mal a su pareja sexual.

Además, cerca del 100% de las encuestadas califica como "fundamentales" los juegos preliminares y, en cuanto a las posturas, el 67,7% siguen citando la del misionero como una de sus favoritas, así como también el 50,1% se ha referido al perrito y el 25,2% a la amazona.

Entre las fantasías sexuales de las mujeres jóvenes, el estudio señala el teledidonic, es decir usar un vibrador a distancia (39,4%), así como la realización de tríos (29,4%), practicar el bondage (24,7%) o jugar a juegos de rol durante el sexo.

La encuesta explica también que a las mujeres jóvenes españolas les gusta innovar en la cama, ya que el 55,4% ha utilizado vibradores, el 35,8% se ha atrevido con el sexo anal y el 32% ha realizado sexting.

Comentarios