Una caída deja sin internet a miles de usuarios de Pepephone, Más Móvil y Yoigo

Un fallo en los servidores está detrás del problema que afecta al servicio de internet en casa y a las llamadas a fijos
Un cable de red. ARCHIVO
photo_camera Un cable de red. ARCHIVO

Una caída en los servidores ha dejado a miles de usuarios de Pepephone, Yoigo y MásMóvil sin servicio este martes. MasMóvil ha confirmado la caída en el servicio de internet en casa que afecta a todas las marcas del grupo, entre ellas Pepephone y Yoigo, según han informado a Efe fuentes de la compañía.

De momento, no han precisado el número de clientes afectados por este problema, que comenzó hacia las 11.30 horas y que afecta tanto a internet como a llamadas a fijos, según las fuentes.

Desde la cuenta de Pepephone en Twitter se ha alertado este martes de que había un problema generalizado en el servicio de internet en casa, que parece que está relacionado con el servidor DNS, el sistema que traduce la IP (la dirección numérica de la máquina) y convertirlas en direcciones web.

La avalancha de llamadas ha provocado que el Centro de Atención al Cliente de MásMóvil se haya visto desbordado, según afirman desde la misma cuenta, que aseguran que están trabajando para que funcione cuanto antes.

Desde MásMóvil, han dicho a Efe que no se trata de un fallo generalizado, puesto que afecta a unos clientes y a otros no, aunque no han dado por el momento más detalles al respecto. 

Comentarios