CaixaBank y Cáritas activan un servicio para realizar donativos a través de Bizum

CaixaBank ha activado un servicio de donativos a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras, según informó este martes en una nota. Este servicio "permite realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita", apunta.

BizumBasado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. "La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos".

CaixaBank y Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela han agilizado la puesta en marcha de este servicio en respuesta a la crisis social causada por el coronavirus. "Con este medida esperamos facilitar nuevas donaciones que permitan a Caritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios". Con el ánimo de colaborar en la atención de estas necesidades urgentes y animar al envío de nuevas donaciones, CaixaBank ha canalizado una aportación de la Fundación la Caixa a Cáritas Santiago de diez mil euros.

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia, destaca el valor de un servicio de estas características. "Hemos conseguido poner la tecnología al servicio de la solidaridad en un momento en el que es más necesaria que nunca". Asimismo, destacó que "resulta muy gratificante contribuir, en medio de la emergencia que atravesamos, a que una entidad social de referencia pueda ampliar su capacidad de acción y ser más útiles para la sociedad".

José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, considera de gran importancia este servicio para las personas que quieran colaborar con la institución con sus donativos "lo hagan de la forma más cómoda y rápida", insistiendo en que, en estos momentos, "todas las aportaciones son importantes teniendo en cuenta la situación actual que afecta a muchas personas que demandan ayuda".

EN TODAS LAS DIÓCESIS. Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como, por ejemplo, CaixaBankNow en el caso de los clientes de CaixaBank.

Desde la opción Bizum, se seleccióna el botón de donación ONG y se introduce el código 38188 y el importe del donativo. El 97% de las entidades bancarias españolas ofrecen esta tecnología a sus clientes.

Además de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, el servicio se está poniendo en marcha en las restantes cáritas diocesanas gallegas (Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo, Ourense y Lugo).

Comentarios