lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Las campanadas de 2021: del vestido mascarilla de Pedroche a la emoción con Ana Obregón

Cristina Pedroche y Ana Obregón. EP
Cristina Pedroche y Ana Obregón. EP

Tras varias Nocheviejas sorprendiendo con diseños rompedores, Cristina Pedroche ha recibido al 2021 con un vestido "mascarilla" y abrigo "edredón", un homenaje a quienes han permanecido en casa. Mientras, Ana Obregón ha lucido un modelo "angelical" para una ocasión en la que emocionó a muchos con su mensaje y Anne Igartiburu ha vuelto a apostar por el rojo.

El gran escaparate para la moda española que constituye la pasarela de la despedida del año ha estado abanderado en esta ocasión por Pedro del Hierro, Lorenzo Caprile y Alejandro de Miguel

Cristina Pedroche, que ha dado las campanadas junto al cocinero Alberto Chicote en Antena 3, ha lucido un diseño con dos piezas: un abrigo que simula un edredón deconstruido y un microvestido joya, ambos de Pedro del Hierro. 

El vestido de Cristina Pedroche. EFE

Inspirándose en una mascarilla, Nacho Aguayo, director creativo de los diseños de mujer de Pedro del Hierro, ha creado un vestido joya "que se sujeta al cuerpo con un colas de ratón que simulan las tiras de la mascarillas", según explicó a Efe. "Cristina quería llevar luz y esperanza a todos los españoles", apuntó Aguayo, quien considera que confeccionar ese diseño es una "oportunidad para homenajear a todos los que se han quedado en casa". 

Reconoce que ha sido una decisión difícil porque "siempre habrá plausos y críticas", pero también se siente orgulloso y afortunado: "Ha sido una bonita forma de poner un broche de oro a un año horrible". En este conjunto Aguayo, en colaboración con el famoso bordador de alta costura Johan Luck Katt, recupera la artesanía del bordado para crear un diseño único. "Una única pieza bordado con 16.308 piedras de cristal, en el que se han empleado 350 horas bordando piedra a piedra", explica.

Un conjunto se ha completado con botas de caña alta totalmente bordadas, hechas en raso de seda en azul, que recuerda al color de las mascarillas. 

En esta noche tan especial, otro de los estilismos que han sobresalido han sido los lucidos por la pareja formada por Ana Obregón y Anne Igartiburu. Aunque en su caso, más que los vestidos, ha destacado la emoción, porque Obregón ha querido "mandar un mensaje de esperanza" tras un año muy duro, ha recordado que "lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres" y ha pedido para los que se han ido y los que siguen luchando "un aplauso tan fuerte que llegue hasta el cielo".

Ana Obregón ha lucido un diseño "angelical", según explicó a Efe el diseñador Alejandro de Miguel, autor de este traje exclusivo en el que también ha participado la actriz y presentadora. "Ana entiende mucho de moda", dice.

Obregón, que ha coprotagonizado sus cuartas campanadas, ha lucido un vestido largo de alta costura blanco con el icónico drapeado de Alejandro de Miguel en diagonal, un diseño con manga larga que se ajustaba al cuerpo como una segunda piel. "Es un vestido angelical para un momento muy especial", añade el diseñador.

Anne Igartiburu, que lleva 16 años consecutivos sin faltar a la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol, ha vuelto a confiar en el diseñador Lorenzo Caprile. Para despedir  2020, la presentadora de Corazón ha lucido un sencillo diseño rojo de manga larga, muy vistoso, lleno de luz y aderezado con fabulosas joyas de Lisi Fracchia. 

Más sobrio y cómodo ha sido el look de Cristina Pardo que junto a Iñaki López han dado las campanadas en laSexta. 

En Telecinco, mientras, Sandra Barneda, con un diseño menos abrigado, y Christian Gálvez han acompañado a los espectadores en la toma de las 12 uvas desde la isla de Gran Canaria. 

Las campanadas de 2021: del vestido mascarilla de Pedroche a la...
Comentarios