Cancelan el espectáculo de Jorge Cremades en Vigo por sus declaraciones sobre las violaciones

Afundación contactará con todos aquellos que ya tengan la entrada para devolverles su importe
Jorge Cremades
photo_camera Jorge Cremades

Afundación ha cancelado el espectáculo del humorista Jorge Cremades programado para el próximo 24 de marzo en Vigo por la polémica generada en torno a unas declaraciones suyas en una entrevista en un medio de comunicación en las que aseguraba que hay más violaciones a hombres que a mujeres.

En un comunicado, Afundación señala que es una entidad "absolutamente respetuosa" con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores. Sin embargo, añade que, "conscientes de que la violencia machista es una grave lacra social, no podemos ni debemos ser insensibles al profundo rechazo" que ha suscitado Jorge Cremades tras sus declaraciones, efectuadas con posterioridad al inicio de la venta de las entradas para su espectáculo Te odio, pero como amigo.

Afundación ha comunicado este martes su decisión a los promotores del espectáculo. A partir de ahora, contactará con todas aquellas personas que hubiesen adquirido entradas para proceder a la devolución de su importe.

El Ayuntamiento de Elche ya había cancelado por el mismo motivo el espectáculo de Jorge Cremades programado para el 28 de enero en el Gran Teatro.

Comentarios