Herrera, Premio Rey de España de Periodismo

El periodista asegura que supone un "alto honor" recibir este galardón junto a amigos como Mario Vargas Llosa

El periodista Carlos Herrera, que hoy ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España, ha asegurado que supone un "alto honor" estar "mezclado" con colegas de América, donde hay periodistas de una calidad extraordinaria. 

Lo ha asegurado tras conocer que ha sido galardonado en la XXXIII edición de los galardones, convocados por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional, y entre los que el escritor Mario Vargas Llosa ha obtenido el Premio Don Quijote de Periodismo.

Herrera ha reconocido que compartir reconocimiento con un premio nobel produce "cierto temblor", aunque ha recalcado que Vargas Llosa es "un viejo amigo" del que es "un rendido lector" y con el que ha compartido en los últimos tiempos "alguna que otra performance periodística". Vargas Llosa es "un excelso caballero de las letras, un señor difícilmente imitable", ha añadido. 

Herrera, al que se le ha reconocido en esta ocasión por la elegancia del artículo Zabludovsky, publicado en el diario ABC el pasado 3 de julio tras el fallecimiento del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, ha comentado que era un "viejo conocido" suyo al que admiraba "como esas cosas que se colocan en una repisa del alma". 

"Hay colegas nuestros en América de una calidad extraordinaria y estar mezclado entre ellos supone un alto honor", ha recalcado Herrera, quien ha valorado que Efe, la agencia "bandera", especialmente en España y en América, una a periodistas iberoamericanos para entre ellos conceder una serie de distinciones. 

También ha subrayado el hecho de que sea el Rey Felipe quien entregue estos premios periodísticos, para lo que tendrá que hacer un hueco en su "apretada agenda con algún que otro problema o nudo que deshacer", ya que, en su opinión, "España es una cadena de nudos permanentes".

Comentarios