Carlos Herrera se pondrá al frente de las mañanas de la Cope

Ángel Expósito, que hasta ahora dirigía y presentaba dicho espacio, asume 'La Tarde' a partir de septiembre, sustituyendo a Ramón García, mientras que Juan Pablo Colmenarejo seguirá con 'La Linterna' y Cristina López Schlichting continuará con el 'Fin de semana' los sábados y domingos
Carlos Herrera
photo_camera Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera, que abandonó Onda Cero el pasado marzo tras quince años en esa emisora, ha fichado por la cadena Cope, donde se pondrá al frente de las mañanas, según ha anunciado el presidente y consejero delegado del grupo, Fernando Giménez Barriocanal, en la junta de accionistas.

A partir de septiembre, el periodista, que ha fichado hasta 2018 con posibilidad de ampliar contrato, dirigirá el espacio Herrera en Cope de lunes a viernes, de 6.00 a 12.00 horas, ha informado la Cope en una nota de prensa. "Vuelvo a una emisora que me lo dio todo. Vuelvo comprometido con la información y el entretenimiento. Pensando en el oyente. Esté donde esté. Me escuche, me vea o me lea desde cualquier soporte", ha asegurado Herrera.

Para Giménez Barriocanal, la incorporación de Carlos Herrera forma parte "de un conjunto de decisiones estratégicas" que el grupo ha puesto en marcha hace un tiempo. "Este fichaje refuerza los tres pilares en los que se sustenta la oferta de radio moderna de Cope en todos las plataformas: ofrecer la mejor información, el mejor entretenimiento y los contenidos deportivos más actuales con los mejores comunicadores", ha subrayado.

"Este fichaje refuerza los tres pilares en los que se sustenta la oferta de radio moderna de Cope en todos las plataformas'', apunta la cadena

Durante la próxima temporada, Herrera conducirá seis horas diarias de antena, "con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas" sin olvidarse de los millones de oyentes que a diario le tienen "como un referente".

Ángel Expósito, que hasta ahora dirigía y presentaba La Mañana de Cope, se pondrá al frente de La Tarde a partir de septiembre, sustituyendo así a Ramón García, mientras que Juan Pablo Colmenarejo seguirá con La Linterna y Cristina López Schlichting continuará con su Fin de semana los sábados y domingos.

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño continuarán al frente de Tiempo de Juego y el equipo de deportes de la emisora. "Herrera se suma a una etapa en la que Cope también apuesta por las nuevas narrativas. Entendemos que la radio ya no acaba en la antena. Sigue en la web y sobre todo en el móvil. La radio ya no solo se escucha; se lee y se ve", ha señalado el presidente y consejero delegado del grupo. En esa línea, Cope refuerza su presencia online y activa una web exclusiva para seguir el minuto a minuto de Carlos Herrera.

Por otra parte, la Junta General de accionistas ha aprobado las cuentas anuales de Cope, que ha incrementado sus ventas en 2014 en un 7 % y cuenta con unos fondos propios del 54 % del total del pasivo.

Comentarios