Carlos Páez: "La carne humana sabe a vaca"

El escritor uruguayo, superviviente en la tragedia aérea de 1972, se sentó en el sofá de 'Chester in love'
Carlos Paez, en el programa 'Chester in love'
photo_camera Carlos Paez, en el programa 'Chester in love'

El escritor Carlos Páez uno de los supervivientes de la tragedia aérea de los Andes en 1972, se sentó este domingo en el Chester in love de Risto Mejide. El escritor relató su increible historia de supervivencia -llevada al cine en la película Viven- y cómo esa experiencia le cambió la vida.

Carlos Páez viajaba en el avión que transportaba al equipo uruguayo de rugby Old Christians a Santiago de Chile, pero el aparato se estrelló en medio de la cordillera de los Andes. De los 44 pasajeros, sobrevivieron 16.

"Imagínante a un chico malcriado, consentido, caprichoso, que no servía para nada. Ese era yo. Y me tocó protagonizar la historia más grande de supervivencia de toda la humanidad", narró en el programa de Cuatro.

El uruguayo, toda una leyenda en su país, reveló que la primera noche tras el accide fue un "infierno" y como pasaban las horas y los días y nadie iba a buscarlos. Hasta que se enteraron que la búsqueda se había dado por finalizada: "Fue la mejor noticia que podían darnos porque así sabíamos que dependíamos de nosotros mismos y nos pusimos a trabajar", dijo.

¿Cómo sobrevivieron 72 días? Comiendo carne humana. "En díez días comí dos cuadraditos de chocolate y una veintiseisava parte de una lata de berberecho. Cuando no quedó nada en la despensa y se lo dije a Nando, este me miró a los ojos y me dijo: 'Carlitos, yo me como al piloto".

El canibalismo fue uno de los temas más comentados sobre este caso, aunque Páez le restó importancia: "Cualquiera hubiera actuado de la misma manera. Me arrepiento de no haber tomado la decisión antes".

Carlos relató que eran los médicos los que decidían a quién comerse y que llegó un momento en el que ya no sentían reparo por hacerlo. "La carne humana sabe igual que la de vaca", explicó a Risto Mejide.


Comentarios