Carod-Rovira se recupera en el hospital de la extirpación de un tumor

Según fuentes sanitarias, el exlíder de ERC evoluciona favorablemente
Josep-Lluís Carod-Rovira. JUAN HERRERO (EFE)
photo_camera Josep-Lluís Carod-Rovira. JUAN HERRERO (EFE)

El exvicepresidente del gobierno catalán y exlíder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira se encuentra ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha sido sometido a la extirpación de un tumor de la que evoluciona favorablemente.

En un comunicado remitido a los medios a través del centro sanitario, su familia explica que Carod-Rovira, de 68 años, fue operado esta semana y que la intervención "fue bien".

"Ahora mismo se está recuperando, ingresado en este centro hospitalario y pendientes de la evolución del posoperatorio en los próximos días", señalan los familiares, que agradecen "de todo corazón" las muestras de apoyo recibidas.

Al mismo tiempo, la familia pide que se respete la intimidad del exdirigente de ERC y se muestra convencida de que "muy pronto" volverá a la actividad normal y habrá superado este mal trago".

A través de Twitter, ERC del Camp de Tarragona señala que está segura de que Carod-Rovira se recuperará "muy pronto" y le envía ánimos, "calor y apoyo".

El alcalde republicano de Tarragona, Pau Ricomà, desea en otro mensaje en las redes que Carod-Rovira se recupere pronto. "Necesitamos, como siempre, tu rigor intelectual", le dice al exvicepresidente catalán.

Carod-Rovira ya tuvo que ser ingresado en el año 2006 en el Hospital Joan XXIII al padecer una angina de pecho, pero finalmente no necesitó ser intervenido quirúrgicamente.