Carretero ve desproporcionado el secuestro de 'Fariña'

El autor del libro asegura que su obra plasma "hechos demostrados jurídicamente

Nacho Carretero. ADP
photo_camera Nacho Carretero. ADP

El periodista Nacho Carretero, autor de Fariña, considera "desproporcionado" el secuestro del libro porque plasma hechos probados judicialmente, pero incide en que se trata de una medida cautelar que espera que se "resuelva pronto".

La jueza de Collado Villalba (Madrid) Alejandra Fontana ha acordado el secuestro cautelar de ese libro, en el que Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego, a petición del exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero al autor y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

"Creo desproporcionado secuestrar Fariña por plasmar unos hechos probados judicialmente en tres líneas del libro. En cualquier caso, quien demanda está en su derecho y es una medida cautelar, así que ojalá se resuelva pronto. Mil gracias por el contundente apoyo. De verdad", ha escrito el periodista en la red social Twitter.

Tras conocerse el fallo judicial que dictamina el secuestro del libro -que se publicó en 2015-, "Fariña" se ha colocado como el título más vendido en Amazon y distintos libreros han contado en Twitter que se ha agotado en sus establecimientos.

El secuestro está condicionado a que el demandante deposite una caución de 10.000 euros para responder de los posibles daños y perjuicios que la medida cautelar suponga para el patrimonio de los demandados, por lo que el libro sigue a la venta.

Comentarios