Casa Solla, uno de los cinco mejores restaurantes familiares de España para el Financial Times

El diario británico destaca del restaurante del chef de Poio Pepe Solla su materia prima sostenible y que sus proveedores sean pequeños productores
Pepe Solla preparando un plato
photo_camera Pepe Solla preparando un plato

"¿No puedes conseguir una reserva en El Celler de Can Roca? Prueba con estos restaurantes familiares con Estrella Michelín". Así presenta la periodista Trish Lorenz en el subtítulo de su artículo en el diario británico Financial Times su selección de mejores enclaves familiares para comer en nuestro país, entre los que se encuentra la Casa Solla de Poio.


El Portal del Echaurren, del chef Francis Paniego; Aponiente, de Ángel León; Solana, de Ignacio Solana; Casa Gerardo, de Marcos Morán, son los otros restaurantes seleccionados.


La publicación, valora el uso de excepcionales materias primas, en muchos casos sostenibles que se dá en el centro del chef Pepe Solla, además de que trabaje con pequeños productores que proveen al restaurante de carne de vacuno, de cerdo y vegetales de primera calidad.


Con una estrella Michelín y tres soles Repsol a sus espaldas, el autodidacta pontevedrés Pepe Solla dirige Casa Solla, un restaurante con más de 50 años de historia, situado en la localidad pontevedresa de Poio. El chef pertenece al grupo NOVE, un colectivo de 20 cocineros que proponen reivindicar la modernidad y la vigencia de la nueva cocina gallega.


Comentarios