Casado sustituye a Pastor en 'Los Desayunos de TVE'

Ana Blanco seguirá siendo el rostro del Telediario 1 de TVE, mientras que María Casado sustituirá a Ana Pastor en Los Desayunos de TVE, al tiempo que Marta Jaumandreu presentará el Telediario 2 y Marcos López y Raquel Martínez harán lo propio con los telediarios del Fin de Semana.

El Director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, completa así el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios y del resto de programas informativos, según una nota de RTVE.

Marta Jaumandreu, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Periodismo Digital por el CEF (Centro de Estudios Financieros) inició su carrera profesional en RTVE en 1997 y es presentadora y redactora del Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008.

La editora del TD 2 será Cristina Almandós. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece a la plantilla en TVE tras haber obtenido el número 1 en la oposición convocada por RTVE en el año 2000.

Ana Blanco se mantendrá en la edición de mediodía de los telediarios después de 22 años en TVE, décadas en las que ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales.

La editora del TD 1 será Elena Ochoa, que ingresó en TVE en 1998. Siempre en los Servicios Informativos, ha sido, entre otras muchas labores, directora y presentadora de "La Tarde en 24 horas" durante los dos últimos años.

María Casado será la nueva presentadora del programa "Los Desayunos de TVE", en sustitución de Ana Pastor. Casado se incorporó en 2005 a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora.

Presenta el "Telediario Fin de Semana" desde febrero de 2006. Además, ha copresentado "Informe Semanal" (2007-2009) y, desde el año 2009, compaginó el TD con la edición nacional de "59 segundos", y desde abril de este año, con 'El debate de La 1'.

La edición de "Los Desayunos de TVE" correrá a cargo de Juanma Romero, periodista de TVE desde 1985 con responsabilidades en los telediarios. Durante los últimos cinco años ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

Los Telediarios del Fin de Semana seguirán en manos de Marcos López, que estará acompañado a partir de ahora por Raquel Martínez, presentadora del Canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006. Los telediarios del Fin de semana están siendo editados desde el mes pasado por María Eizaguirre.

Pilar García Muñiz será la nueva presentadora del programa "El Debate de La 1", y el programa decano de los Servicios Informativos de TVE, "Informe Semanal", será presentado por Olga Lambea. El editor y director de Informe Semanal es Jenaro Castro, que fue nombrado el pasado 3 de agosto.

El Telediario matinal será presentado por Jesús Amor, hasta ahora presentador del Canal 24 Horas y el Telediario Internacional, y por Ana Belén Roy (vinculada a TVE desde 1998) y continuará siendo editado por José Luis Agudo, quien en septiembre de 1997 pasó a formar parte de la plantilla del Canal 24 Horas de TVE.

"La Noche en 24 horas" será presentado por Ana Ibáñez, quien hasta ahora presentaba junto a Ángeles Bravo en "La mañana en 24 horas" y previamente también trabajó en "La tarde" o "La noche en 24 horas", en la etapa de Vicente Vallés.

José Luis Regalado continúa como editor de este programa. Ingresó en TVE por oposición en 1990, y ha sido, entre otras cosas, director de informativos del Centro Territorial de Castilla y León, editor del telediario matinal, del telediario tercera edición y de los telediarios del fin de semana.

Comentarios