'Cásate en Galicia', primera feria virtual

Los profesionales de bodas y eventos de la comunidad ultiman los preparativos para su celebración a través de internet el próximo día 11 de abril
Un momento de la grabación de la pasarela de moda. CEDIDA
photo_camera Un momento de la grabación de la pasarela de moda. CEDIDA
La asociación de profesionales de bodas y eventos de Galicia (Aprogabe), celebrará el próximo 11 de abril la primera feria virtual del sector con el objetivo de paliar las pérdidas de un 80% del sector durante el 2020.

La celebración de la muestra y la constitución de la nueva asociación obedece a la "dramática situación que atraviesan muchas de las compañías del sector" que, según indica la agrupación en un comunicado, vieron reducida su facturación por cancelaciones o cambios de fecha el pasado año en un 80 por ciento.

La iniciativa propuesta por la asociación, denominada Cásate en Galicia, "no pretende competir con las ferias tradicionales", sino servir de acción complementaria, "pero muy necesaria en estos tiempos", señalan.

El evento incluirá la exhibición de una pasarela de moda y complementos de novias que se se rodó en la mañana de este lunes en la Casona da Torre de Redondela, con más de 38 combinaciones entre vestuario, modelos, peluquería y joyería.

FERIA VIRTUAL. Cásate en Galicia, se trata de una feria totalmente gratuita para los socios de Aprogabe y consistirá en un evento virtual de diez horas de duración en el que los profesionales y empresas tendrán sus propios puestos con el material de promoción que consideren (vídeos, fotografías, material gráfico).

Habrá varias salas creadas mediante la plataforma para videollamadas Zoom para mantener contactos directos con las parejas, paneles de expertos y la pasarela grabada durante el día del lunes.

La presidenta de la nueva asociación de profesionales de bodas y eventos de Galicia (Aprogabe), Ana Santervás, señaló que "aunque las experiencias con pasarelas online siempre estuvieron encima de la mesa, aunque sólo como complemento a las ferias tradicionales, la situación pandémica obliga a considerarlas hoy como una opción fundamental para la promoción de los negocios".

Comentarios