El Centro Gallego de Buenos Aires aplaza la decisión sobre su venta

La nueva fecha asignada es el 8 de mayo

La asamblea de representantes de socios del Centro Gallego de Buenos Aires ha acordado aplazar de nuevo la decisión sobre su venta hasta el próximo día 8 de mayo, a las 18,00 horas (hora local).

En una reunión celebrada el martes en la capital argentina y que ha contado con la participación de una treintena de representantes, han autorizado este aplazamiento para que el interventor, Martín Moyano, pueda seguir negociando para que la operación deje libre de deuda tanto al comprador como al vendedor.

Precisamente, según ha explicado a Europa Press el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, entre otras cuestiones, el interventor está negociando con la Seguridad Social argentina la posibilidad quitas y nuevos plazos para solucionar la deuda de este centro.

Asimismo, los representantes de socios presentes en la asamblea han dado luz verde al interventor para que presente un acuerdo preventivo extrajudicial que, como ha señalado López Dobarro, es "uno de los elementos centrales" para poder homologar en sede judicial el total de la deuda de la institución.

La celebrada este martes es la tercera de las asambleas de representantes de socios —unos 4.000 en la actualidad— convocadas con el objetivo de solucionar el futuro de esta entidad, que fue la institución de referencia para los emigrantes de Galicia en Argentina.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos abordados en el encuentro fue el informe sobre el estado de las marchas voluntarias trabajadores de la entidad. Así, el interventor explicó que en el mes de abril se fueron cerca de 100 empleados.

Además, ha señalado que en mayo se pueden sumar "200 o 300 más", cifra a la que se añade otro centenar de trabajadores que, por su edad y antigüedad, pueden acceder a la jubilación. 

Comentarios