Cerca de 1.100 inmigrantes colapsan los centros temporales de Ceuta y Melilla

Más de 1.100 inmigrantes están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y de Melilla debido a un incremento en la presión migratoria en ciudades por la vía marítima.

Según han informado fuentes policiales, las dependencias del recinto de Ceuta están habilitadas para acoger a 512 personas y la llegada de estos subsaharianos ha motivado que el CETI registre actualmente 530 residentes.

En Melilla, el número de personas acogida supera las 600 personas, después de que el pasado domingo fueran interceptados 14 subsaharianos en dos embarcaciones.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han asegurado que la presión migratoria por el mar ha aumentado hasta el punto de que en el mes de junio han entrado 123 inmigrantes subsaharianos en Ceuta.

La llegada del buen tiempo puede hacer que en los próximos días se produzcan nuevas entradas clandestinas.

Este miércoles está previsto que visite Ceuta la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, quien participará en un curso en la UNED sobre ciudades fronterizas y aprovechará su presencia para reunirse con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

Comentarios