Cerdedo-Cotobade despedirá 2016 con doce horas de antelación

Se celebrará una fiesta a las doce del mediodía en el pabellón de Carballedo

La primera programación navideña diseñada por el municipio de Cerdedo-Cotobade presenta como principal reclamo una fiesta de fin de año que se celebrará a las doce del mediodía en el pabellón de Carballedo. Así lo anunció este miércoles el presidente de la villa, Jorge Cubela, que dio a conocer las actividades acompañado por los ediles María Teresa Sanmartín y José Luis Crujeiras. El adiós anticipado a 2016 incluirá un cotillón y las tradicionales campanadas.

Las primeras citas del programa tendrán lugar el próximo fin de semana. Será entonces cuando el Centro Cultural de Cerdedo acoja la representación de la obra de tatro ‘Noiteboa’. Además, Tenorio celebrará su Mercado de Nadal. El deporte también tendrá un papel destacado, como lo demuestra la Milla Urbana Popular, que se desarrollará el 23 de diciembre en Carballedo. La prueba contará con diferentes circuitos, en función de la edad de los participantes.

CABALGATA. Como no podía ser de otra forma, la llegada de los Reyes Magos será uno de los grandes momentos de la programación de Navidad. Sus Majestades de Oriente llegarán el 5 de enero. A las 17.00 horas se celebrará la tradicional recepción oficial en la Praza do Concello de Cerdedo. Anteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las trece parroquias de Cotobade.

Por último, Cubela señaló que los ganadores de los dos concursos de postales navideños fueron Juan Abilleira Souto y Ainoa Parafita Espiña.

Comentarios